viernes 29 de marzo del 2024

Boca sumó al venezolano Jan Hurtado y va por más

El delantero proveniente de Gimnasia, quien no fue convocado para la Copa América, pasó la revisión médica y se suma a la pretemporada. El Plan B por si no llega Salvio.

442

El venezolano Jan Hurtado se convirtió en nuevo refuerzo de Boca. El delantero dio el sí a una operación que entre clubes ya estaba más que encaminada.

Según reconocieron a la agencia Noticias Argentinas desde el entorno de Hurtado, el futbolista de 19 años descartó dos propuestas del fútbol europeo para quedarse en Argentina.

Boca había hecho una oferta de 5 millones de dólares al Lobo, que a su vez negociaba con la Sampdoria, pero el club genovés desistió de contratarlo.

Lee también: La comparación de Tevez: qué le falta a Alfaro para parecerse a Bianchi

"Estoy muy feliz de llegar a este gran club, con la mejor de las alegrías. Gracias a dios estoy acá en Boca. Es un mundo aparte, adaptarse a lo que viene. Me ha llamado Alfaro y me dijo que estaba contento de la llegada y que me esperaba", dijo Hurtado en declaraciones formuladas a TyC Sports.

En las próximas horas firmará por cuatro años con Boca, que ya tenía a Alexis Mac Allister como su primer refuerzo. Se suma a la pretemporada en Estados Unidos y podría disputar algunos minutos en el amistoso de la próxima semana, ante Xolos de Tijuana.

Lee también: La joyita de Mauro Zárate ante el América de México

Salvio, el próximo a cerrar por Boca, que quiere a Vargas

De pretemporada con el Benfica, Eduardo Salvio es el próximo objetivo de Boca Juniors, en donde existe optimismo para concretar su fichaje.

A pesar de las declaraciones públicas del presidente Daniel Angelici, en donde daba por caída la operación, el representante del futbolista se encuentra en Portugal.

Agustín Jiménez tendrá varios encuentros con el objetivo de encaminar la negociación para que arribe a préstamo con una opción de compra o bien mediante la adquisición de un porcentaje del pase.

Además, ante la frustrada chance de incorporar a Maximiliano Meza, por el cual Rayados de Monterrey se plantó en los 17 millones de dólares de la cláusula de rescisión, Boca ya tiene un plan B: Matías Vargas.

Si bien la intención de Vélez era vender al Monito al exterior, como todavía no aparecieron propuestas firmes por él, está dispuesto a sentarse a escuchar al Xeneize.

Vargas tiene una cláusula de salida de 14 millones de euros, monto que Boca no estaría dispuesto a pagar, aunque sí podría realizar una propuesta por un porcentaje del pase.

Fuente: NA

AM