viernes 19 de abril del 2024

Berrettini terminó con el sueño de Schwartzman

Al Peque se lo dieron vuelta en la tercera ronda de Wimbledon y ahora, el italiano se enfrentará a Roger Federer en octavos. Pella, el único argentino en carrera.

442

Las ilusiones del argentino Diego Schwartzman (24° favorito)en Wimbledon se terminaron luego de que el italiano Matteo Berrettini lograra dar vuelta el resultado y ganar el duelo de tercera ronda en cinco sets, en el partido más largo en lo que va del Grand Slam inglés.

El italiano, 17º cabeza de serie del torneo, necesitó 4 horas y 19 minutos para imponerse en cinco sets, por 6-7 (5/7), 7-6 (7/2), 4-6, 7-6 (7/5) y 6-3 al Peque sobre el césped del All England Club londinense.

Lee también: Batacazo de Guido Pella en Wimbledon

Berrettini deberá verse las caras por el pase a cuartos de final el próximo lunes 8 de julio ante el suizo Roger Federer (2°), quien venció al francés Lucas Pouille (27°) por 7-5, 6-2 y 7-6.

Con la eliminación de Schwartzman, la Argentina tiene a un representante en los octavos de final, Guido Pella (26°). El bahiense jugará el lunes ante el canadiense Milos Raonic (15°).

En cuanto a los candidatos, el español Rafael Nadal (3°) aplastó en sets corridos al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El número uno y campeón vigente, Novak Djokovic, se medirá en octavos ante el francés Ugo Humbert.

FH