viernes 19 de abril del 2024

Gareca, Tite y Dani Alves le respondieron a Messi

Los protagonistas de la final no coincidieron con las duras acusaciones del capitán argentino. "Tiene que tener respeto y aceptar la derrota", expresó el DT campeón. Videos.

442

Lionel Messi declaró como nunca antes desde que juega en la Selección Argentina y por su relevancia a nivel mundial y el tenor de sus acusaciones generó múltiples repercusiones entre los que lo apoyan y los que no coinciden. Y después de la final entre Brasil y Perú, fue uno de los temas sobre los que se refirieron muchos protagonistas.

Lee también: La furia de Messi: calificó de corrupta a la Conmebol

El DT de Brasil y campeón de la Copa América, Tite, rechazó las críticas del capitán argentino contra la organización, aunque dijo comprender su indignación porque fue víctima de una expulsión injusta en el juego contra Chile por el tercer lugar.

"Messi tiene que tener respeto y aceptar cuando es vencido. Tiene que tener mucho cuidado (...) Cada uno tiene sus adversidades (...) Le jugamos limpio a Argentina (en semifinales) todo el tiempo", dijo el DT en conferencia de prensa.

Otro que expresó su punto de vista sobre los dichos de Messi fue Ricardo Gareca, quien no quiso entrar en polémicas pero dejó sentada su postura: "Messi es una voz autorizada pero eso no significa que lo comparta. Respeto mucho al jugador como a la persona. En Sudamérica tenemos que mejorar pero tampoco me gustaría que se nos vea como los corruptos. Pareciera que todos queremos imitar a Europa pero nosotros también tenemos cosas buenas y me gustaría defender al fútbol sudamericano. Para hablar de corrupción hay que tener pruebas contundentes", explicó el Tigre en conferencia de prensa.

Lee también: Conmebol contestó a “la falta de respeto” de Messi

Su excompañero y amigo Dani Alves, quien se había manifestado en la misma sintonía que Messi con respecto al mal arbitraje de Roddy Zambrano durante el clásico sudamericano de semifinales, esta vez se distanció del rosarino: "Sólo puedo decir que yo no estoy de acuerdo con él porque hemos trabajado muchísimo para lograr esta conquista. Puedo entender que él esté molesto pero no comparto que esto esté comprado porque el sudor que hemos dejado ha sido muy grande", opinó el capitán de la Verdeamarela.

Durante el juego del sábado en el Arena Corinthians de Sao Paulo, Argentina venció por 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Del duelo fueron expulsados el astro Messi y el defensor Gary Medel, tras una confrontación que dio la vuelta al mundo.

Al término del juego, Leo lanzó duras críticas al VAR, al estado de los campos de juego y convirtió al generalmente insulso y olvidable partido por el tercer puesto en un hecho impactante que sacudió al fútbol continental por sus duros ataques contra la Conmebol.

"No tenemos que ser parte de esta corrupción (...) La Copa está armada para que la gane Brasil", lanzó el hábil futbolista al no acudir a recibir la medalla por el tercer puesto.

La Conmebol rechazó las afirmaciones de Messi el sábado. "Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América", aseguró el organismo.

Fuente: AFP

IP