viernes 19 de abril del 2024

El Monito Vargas le teme al efecto Mauro Zárate

Vélez quiere venderlo a Europa, pero la oferta de España es insuficiente. Mientras tanto, un grupo empresario ofrece pagar la cláusula para cederlo a Boca.

442

Matías Vargas, uno de los futbolistas apuntados por Boca como refuerzo, es prioridad para el Espanyol de Barcelona, que ya hizo una segunda oferta formal por él. Vélez, por el momento, la considera insuficiente.

Los catalanes realizaron una propuesta de 9 millones de dólares y un porcentaje de una futura venta, pero para los dirigentes del Fortín ese monto no alcanza.

El Monito tiene una cláusula de 14 millones de dólares y es, además, pretendido por Boca, que todavía no hizo una oferta concreta para quedarse con su pase.

Lee también: Lejos de Boca, De Rossi ya definió su futuro

En el Xeneize esperan que el futbolista de el OK. En ese caso, un grupo empresario compraría el pase y lo cedería al equipo de Gustavo Alfaro.

No obstante, Vargas prioriza irse a España en vez de quedarse en la Argentina, pero para eso, tendrán que acercarse al monto que el Fortín desea.

Lee también: La final entre River y Boca vuelve a Madrid

Consultado meses atrás, el futbolista avisó que no tenía intenciones de jugar en Boca. Eran los días previos al enfrentamiento entre ambos equipos por la Copa de la Superliga. La novela de Mauro Zárate estaba en su punto más álgido.

Este mediodía, el mánager de Vélez, Pablo Cavallero, vaticinó un traspaso al fútbol español: "La negociación está para arriba o para abajo, ajustando detalles. Yo creo que el Espanyol va a hacer un esfuerzo y va a terminar quedándose con el jugador porque esta muy interesado y creo que al club le puede venir muy bien la venta de Matías".

Fuente: NA y AM