viernes 29 de marzo del 2024

Boca cerró la gira con una derrota ante Xolos

El Xeneize rotó a algunos jugadores y terminó perdiendo sobre el final en Tijuana. "El balance que me deja el partido es negativo", sostuvo Gustavo Alfaro. Video.

442

En el último partido de pretemporada, Boca perdió en el final ante Xolos de Tijuana por 1-0 en un encuentro amistoso disputado en México. El único gol lo anotó el ecuatoriano Miller Bolaños a los 88 minutos.

Boca, que venía de obtener dos triunfos (2-0 ante Chivas y 2-1 sobre América de México), no pudo hacer pie ante el elenco de Tijuana, que justificó el triunfo en el segundo tiempo con el gol de Bolaños.

Tras el amistoso, Gustavo Alfaro hizo una reflexión sobre la actuación de Boca, que presentó una formación alternativa. "El balance que me deja el partido es negativo, nos faltó movilidad y armonía en el ataque. Sabíamos que el contexto en el que se iba a jugar el partido no era el ideal, pero tenía jugadores lesionados y por eso opté por armar dos equipos pensando en preservar jugadores", expresó el DT.

Lee también: "A Gustavo Alfaro le falta el teléfono de Dios"

Boca, que enfoca sus cañones a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores (miércoles 24 de julio) ante Atlético Paranaense, en Brasil, formó con Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Cristian Pavón, Emmanuel Reynoso; Carlos Tevez y Ramón Ábila.

Por su parte, Carlos Tevez opinó: "No nos preocupa esto. Iba a ser un partido psicológico, venimos de 15 días de pretemporada y era normal bajar un poco la tensión. Hay que estar tranquilos y no desesperarnos, llevamos 15 días de gira, hay que felicitar a los muchachos por eso".

FH