martes 16 de abril del 2024

Djokovic hizo su trabajo y espera en la final

El serbio, número uno del mundo y campeón defensor de Wimbledon, eliminó al español Roberto Bautista Agut y buscará un nuevo título en su carrera. Aguarda rival.

442

Mientras se juega el superclásico del tenis entre Roger Federer y Rafael Nadal en las semifinales de Wimbledon, Novak Djokovic aguarda en la instancia final con la intención de volver a coronarse en Londres.

El serbio, campeón defensor y número uno del mundo, despachó en la semi al español Roberto Bautista Agut (23°) en cuatro sets con parciales de 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 48 minutos de juego.

Nole, de 32 años, que busca en Wimbledon su 16º título de Grand Slam, comenzó controlando el partido, marcando el ritmo frente a un Bautista que fallaba al intentar buscar la línea de fondo.

Pero en el segundo set, Djokovic pareció muy desestabilizado por el golpe plano y duro del español, de 31 años, que mostró gran concentración y resistía la presión pese a jugar por primera vez una semifinal de Grand Slam.

Con la confianza de haberle ganado dos veces este año, Doha y Miami, el ibérico jugaba su mejor tenis y arriesgaba en la red. Los intercambios se hacía largos y cada punto, más difícil de ganar.

El serbio cometió varias dobles faltas y tras un enésimo error de precisión incluso soltó un gran grito de frustración. Djokovic estuvo desconcentrado, molesto, resbaló tres veces y cambió en varias ocasiones de raqueta, le falló su legendario resto y más de una primera bola en los saques, pero terminó imponiéndose, ayudado por un Bautista que cometió graves errores en el último set.

Fuente: AFP

FH