442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
12/07/2019

El homenaje de Gimnasia para René Favaloro

René Favaloro posa con la camiseta de Gimnasia. Año 1998 / Captura redes sociales.

En el 96 aniversario de su nacimiento, el mundo entero recuerda al médico argentino que inventó el bypass. Cómo no iba a hacerlo el club de sus amores.

En una entrevista con la revista El Gráfico, en 1993, René Favaloro inmortalizó su amor por Gimnasia de La Plata con una frase digna de un poeta: “Gimnasia está en el único lugar posible dentro de mi: el corazón”.

Hoy, en su 96 aniversario, el Mundo recuerda a la figura de Favaloro. Por caso, Google le rinde homenaje dedicándole el “Doodle” del buscador más famoso de la web.

Lee también: Gimnasia lamentó la muerte de una hincha incondicional: Ofelia Wilhelm

Gimnasia, claro, no se quiso quedar atrás. En las redes sociales del Lobo contestaron esa frase esgrimida por Favaloro en la entrevista con El Gráfico.

En la foto publicada en la cuenta de Twitter se observa una caricatura de Favaloro sobre la cinta de capitán del primer equipo.

La iniciativa surgió en un partido por Copa Argentina de octubre de 2018, cuando el Lobo venció a Central Córdoba y se metió en semifinales. Esa tarde, el arquero Alexis Martín Arias lució un brazalete dedicado al creador del bypass.

También se lee la frase “nuestro héroe es de verdad”, una línea del tema que le dedicó el grupo Attaque 77.

AM

Archivado en: , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión