viernes 29 de marzo del 2024

La Juventus fichó al argentino Cristian Romero

El defensor cordobés milita en el Genoa, en la Serie B. Sus buenas actuaciones sedujeron al multicampeón del fútbol italiano. Pagaron una fortuna por él. Detalles.

442

El cordobés Cristian Romero firmó un contrato con la Juventus, una operación en la que el club de Turín pagará 26 millones de euros por el traspaso. Seguirá una temporada a préstamo en el Genoa.

"La Juventus y el jugador han firmado un contrato de cinco años, hasta el 30 de junio de 2024", explica la 'Vecchia Signora'.

Lee también: Una de las joyas de la Superliga seguirá su carrera en España

El equipo ganador de las ocho últimas ligas italianas apuntó que llegó a "un acuerdo con el Genoa para una cesión gratuita hasta el 30 de junio de 2020" y para eventuales "bonificaciones de un costo máximo de 5,3 millones de euros", dependiendo de las actuaciones de Romero en la Juve.

Cristiano Romero, de 21 años, jugó 27 partidos y anotó dos tantos en su primera temporada en Italia, después de haber abandonado Belgrano en julio del año pasado.

Lee también: La bronca del Atlético de Madrid con Antoine Griezmann

El cordobés debutó en el Pirata en agosto de 2016, a los 18 años, en un partido frente a Independiente. En 2017 integró el plantel Sub 20 de Argentina que jugó el Mundial bajo las órdenes de Claudio Ubeda. Compartió plantel con Juan Foyth y Lautaro Martínez.

El Génova consiguió su permanencia en la primera división italiana gracias a una mejor diferencia de goles, que condenó al Empoli a la Serie B.

La Juventus de Maurizio Sarri fichó para la nueva temporada a los mediocampistas Aaron Ramsey y Adrien Rabiot, a los defensas Merih Demiral y Luca Pellegrini, y cerró el regreso del legendario arquero Gianluigi Buffon.

La Champions League, que se le escapa a la Juventus desde 1996, será la principal prioridad del equipo en la nueva temporada.

AM