jueves 28 de marzo del 2024

Banini no fue convocada y disparó contra el DT

Capitana en el Mundial de Francia, quedó afuera de la lista para Lima 2019 y no se guardó nada. Asegura que perdió su lugar por criticar el trabajo de Carlos Borrello.

442

La mediocampista Estefanía Banini, capitana de la Selección argentina en el último Mundial femenino de Francia 2019, denunció que no fue convocada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por haber pedido el cambio del cuerpo técnico encabezado por Carlos Borrello por que "no están a la altura" de lo que pretende una parte del plantel albiceleste.

"Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club. El cuerpo técnico decidió dejarme afuera", publicó Banini en su cuenta oficial de Instagram, a modo de despedida de la Selección albiceleste.

La mendocina, una de las más destacadas futbolistas argentinas que actúa en el Levante de España, reveló que el motivo de su ausencia en la lista de convocados fue un pedido que "todo el equipo" del Mundial 2019 le hizo a las autoridades de AFA.

Lee también: Banini, la 10 que no quiere que la comparen con Messi

"El motivo de esto es muy simple: se habló con todo el equipo que viajó al Mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos. Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias", sostuvo la jugadora.

Además, agregó: "Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan ´nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo´".

Horas antes, Borrello confirmó la lista de jugadoras convocadas para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a partir de principios de agosto.

Allí, además de Banini, ya habían quedado fuera de la preconvocatoria Gabriela Garton, Lorena Benítez, Ruth "Chule" Bravo y Belén Potassa, en principio por los mismos motivos.

Ahora, de la lista preliminar, el DT cortó a dos futbolistas que tuvieron una destacada participación en el Mundial: la mediocampista Florencia Bonsegundo (no estuvo presente en los entrenamientos que se realizaron la semana pasada en el predio de Ezeiza) y la delantera Soledad Jaimes (acaba de firmar contrato para iniciar su segundo ciclo en el Santos de Brasil).

Fuente: NA

IP