jueves 28 de marzo del 2024

Carlos Bilardo está internado en grave estado

El DT campeón del mundo con la Selección, fue intervenido en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento y su estado empeoró en las últimas horas.

442

La salud de Carlos Salvador Bilardo es un tema que preocupa hace tiempo y en las últimas horas su estado se agravó nuevamente. Luego de la operación que se le practicó el pasado lunes, el DT campeón del mundo permanece internado en terapia intensiva en grave estado.

Según reconocieron fuentes de su entorno a la agencia Noticias Argentinas, el Doctor fue sometido a una operación porque "tenía mucha sangre y pus en el cerebro", por lo que le colocaron un catéter para que pueda ir drenando esa zona.

Bilardo, de 81 años, había sido sometido a una intervención similar hace aproximadamente un mes en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) del barrio porteño de Recoleta, en las últimas horas estuvo acompañado de sus familiares y recibió la visita de Jorge Burruchaga, campeón del mundo en tierras aztecas.

Al DT campeón del mundo en México '86 se le diagnosticó el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa.

Si bien se aguarda un parte médico oficial del centro asistencial, el cuadro de Bilardo habría empeorado en las últimas horas, indicaron fuentes cercanas al técnico. Además, el club Estudiantes de La Plata lanzó un mensaje de aliento a uno de sus grandes ídolos con el hashtag #FuerzaBilardo. También la AFA se refirió al estado de salud del Doctor.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1151824824609726465

https://twitter.com/afa/status/1151875278412668929

Lee también: Bilardo reapareció en un asado con los campeones del '86

Los problemas de salud que aquejan a Bilardo aumentaron su frecuencia a partir de junio de 2018, mes en el que fue operado y momento en el que se conoció que padece el síndrome de Hakim-Adams.

Bilardo fue sometido a una nueva cirugía el pasado 2 de mayo por su delicado estado, según informaron fuentes del IADT.

Lee también: Sabella saludó a Bilardo al borde de las lágrimas

La última vez que se había visto en público a Bilardo fue cuando almorzó con parte de la Selección en 1986, a principios de abril: Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Héctor Enrique, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea y Carlos Tapia.

FH