viernes 29 de marzo del 2024

Agustín Rossi cuestionó a la prensa por Armani

El exarquero de Boca siente que fue injustamente criticado y que a su colega de River no se lo midió con la misma vara. "Se hablaba más de los errores que de las virtudes".

442

En muy poco tiempo, el mundo del fútbol le mostró a Agustín Rossi las dos caras de la moneda: llegó a Boca con apenas 21 años, se ganó el puesto y salió bicampeón pero luego cometió algunos errores propios de su edad en una posición de tanta exposición y fue muy criticado en un contexto donde en el mismo momento Franco Armani se convirtió en figura en River provocando una comparación que le restaba méritos.

"Más allá de haber tenido algunos partidos buenos, se valoraba más el trabajo de Armani que el del equipo y eso en Boca no pasaba. Si uno se pone a ver las vallas invictas, Armani no ha tenido tantas como otros arqueros. River ganaba 4-0, Armani sacaba una sola y se hablaba de esa atajada", expresó el hoy arquero de Lanús en diálogo con Súper Mitre Deportivo en Radio Mitre.

Lee también: Agustín Rossi y la historia del arco de Boca

"Hemos ganado partidos 1-0, donde tuve una o dos atajadas importantes y se valoraba más al que hacía el gol, cuando quizás en River el equipo ganaba 3-0 y el arquero atajaba una sola y se manifestaba esa sola atajada. Fueron cosas que a uno le han molestado pero es parte del oficio y uno se tiene que acostumbrar a convivir con eso porque es parte del trabajo", amplió Rossi en la entrevista realizada por Gabriel Anello.

Luego de un paso fugaz por Chile, el arquero de 23 años vuelve al fútbol argentino para defender el arco de Lanús pero en su cabeza está el sueño de volver en el futuro a Boca, el club dueño de su pase: "No sería una revancha, sería volver por más. Mi estadía fue buena. Fueron dos años donde durante un año y medio no salí del arco, ganar el bicampeonato, atajar el 75 por ciento de la Copa Libertadores, llegar y jugar una final. Obviamente por cómo se dio todo al final a uno le queda una espina pero uno está tranquilo con lo que hizo y con los resultados que mostró".

Lee también: Agustín Rossi plantó a Banfield y firmó con Lanús

"Siempre se dijo que el arquero de Boca tenía que tener experiencia. A mí me tocó llegar con 21 años, bancarme el arco de Boca un año y medio y ganar cosas importantes. Se hablaba más de los errores que de las virtudes", resumió Rossi su sentimiento.

IP