sábado 20 de abril del 2024

Paredes, la sorpresa de Gallardo en la Copa

El Muñeco hizo tres variantes en la lista. Salieron Mayada, Lollo y Medina. Ingresaron tres futbolistas de las inferiores. Entre estos, el capitán de la cuarta.

442

River recibe a Cruzeiro el martes 23 de julio por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo hizo tres modificaciones en la lista de buena fe para afrontar el segundo tramo del certamen continental.

Mientras Boca y el resto de los equipos abocan sus energías al mercado de pases, el vigente campeón consolida el plantel recurriendo a las divisiones inferiores.

En la lista no figuran los nombres de Camilo Mayada, quien firmó para San Luis de México, David Martínez, quien fue cedido a Defensa y Justicia, y Luciano Lollo, transferido a Banfield.

Lee también: "Gallardo es el mejor DT de la historia de River"

Los tres que ingresaron en sus lugares son chicos surgidos en el club: Elías Medina, Benjamín Rollheiser y Franco Paredes. La inclusión de este último es una sorpresa. El joven defensor aún no debutó en la Primera del Millonario.

Paredes, de 20 años, nacido en San Justo, es el central derecho de la cuarta que viene de ganarle a Boca la final de la Superliga en cancha de Argentinos Juniors. Llegó al club en 2007 y en 2016 debutó en Reserva, en un encuentro ante Patronato. Mide 1.76 y pesa 75 kg.

Lee también: Paulo Díaz mete presión para llegar a River

Gallardo lo anotó en la lista en lugar de Lollo. Puede jugar tanto de marcador central como de marcador de punta. Los técnicos por los que fue dirigido en Inferiores lo definen como un jugador firme para la marca y con buena técnica. Usará la camiseta número 6.

Este viernes, el Muñeco paró un once pensando en ese choque copero ante los brasileños. Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios; Julián Álvarez y Matías Suárez, fue el equipo con el que entrenó Gallardo.

Ignacio Scocco y Lucas Pratto ya tienen el alta médica y estarán a disposición del entrenador. Leonardo Ponzio se entrenó de manera diferenciada.

AM