viernes 19 de abril del 2024

"Messi actuó como un líder en la Selección argentina"

El Cholo bancó al capitán argentino, aunque no quiso opinar sobre sus dichos acerca de la corrupción. Además, elogió a Scaloni y le mandó un mensaje a De Rossi. Video.

442

Diego Simeone aseguró que sueña con dirigir a la Selección argentina.

El Cholo brindó una extensa entrevista al programa No Todo Pasa (TyC Sports) en la que no esquivó ningún tema. Lionel Scaloni, Lionel Messi, Marcelo Gallardo y el pase de Daniele De Rossi a Boca.

La Selección Argentina

"Me ilusiona pensar en la posibilidad de dirigir a la Selección argentina, pero hoy me veo reflejado con el entrenador que trabaja el día a día, que ve el crecimiento constante de sus jugadores".

"Era lógico que AFA le renovara a Scaloni. Los futbolistas se sintieron cómodos. La nueva posibilidad que pueda tener Scaloni va a servir para que la Selección siga creciendo".

Lee también: Un abogado del TAS advirtió a Lionel Messi

"Para estar en tal lado tenés que vivir tales situaciones. Pero hay casos y casos. Guardiola agarró Barcelona en su primera temporada y salió campeón. Toda la gente que ha estado ligada a la Selección, como ayudante de campo o en juveniles, la tienen más fácil".

"No soy técnico de la Selección porque estoy en un lugar en el que me siento muy bien. Considero que estoy viviendo un momento en el que tengo más para dar donde estoy. Seguramente, el momento de dirigir a la Selección llegará naturalmente".

"Messi actuó como un líder en la Copa América...No opino de sus declaraciones, cada cual es libre de opinar lo que piensa".

Marcelo Gallardo

"Siempre ha mostrado una seguridad absoluta. No tengo ninguna duda que más haya de ser buen entrenador es un excelente conductor. Él logró manejar un gran grupo".

Lee también: La estrategia de AFA para bajarle la sanción a Messi

"Me gusta desde el juego. Su manera de posicionarse en el campo. No se ata a ninguna situación. Busca sorprender. Muchos partidos los termina ganando por sus decisiones tácticas. Cuando vos hacés un cambio que le pide más al equipo, el equipo lo percibe".

De Rossi a Boca

"En Italia los espacios son muy reducidos y se juega muy cerrado. En el fútbol argentino es todo más abierto y eso hace que sea muy complicado para quien no está acostumbrado. A mí me pasó cuando volví de España, los equipos eran mucho más largos y me costó".

"No va a ser fácil la adaptación en el fútbol argentino, será difícil"

Burgos, candidato para reemplazar a Gallardo

"Lo conozco a Germán de toda la vida. Por River tiene un respeto absoluto. Lo veo que él es inquieto, y obviamente imagino que en el futuro será primer entrenador. Ojalá que la vida lo lleve a ese lugar.

AM