jueves 28 de marzo del 2024

"Algunos se besan el escudo y luego se van por dinero"

Pernía, ex defensor de Boca, fue muy duro con Carlos Tevez y con Darío Benedetto. El Pipa se va del club y una actitud suya no le gustó al Tano. Sus declaraciones.

442

Vicente Pernía, ex defensor de Boca Juniors que defendió lo colores azul y oro desde 1973 a 1982, disparó con munición de alto calibre contra dos actuales referentes del Xeneize: Carlos Tevez y Darío Benedetto.

"Algunos jugadores se besan el escudo y luego se van de Boca por dinero", expresó el Tano Pernía en clara referencia a los festejos del Pipa Benedetto, quien suele besar el escudo de su camiseta tras convertir.

El delantero que llegó hace tres años al club emigrará a Francia, donde jugará en el Olympique de Marsella. La transacción se realizó a días de volver a la competencia oficial ni más ni menos que en la Copa Libertadores, un torneo que se transformó en una obsesión para el Mundo Boca.

"No está mal que el jugador se vaya a Europa, es su trabajo. Pero entonces no te beses el escudo en cada festejo", retrucó Pernía.

Por otro lado, el experimentado ex defensor no dejó pasar su oportunidad de opinar sobre aquella tumultuosa salida de Tevez que lo depositó en el fútbol chino por una exorbitante suma de dinero.

"Boca es muy grande para que un jugador decida cuándo se va y cuándo vuelve como lo hizo Tevez. El club y la gente se merecen mayor respeto", señaló Pernía.

La actualidad del equipo y los objetivos. "Yo escucho que Boca tiene un gran plantel y para mí no es tan así. Queremos ser campeones del mundo con este equipo y es imposible", lanzó Pernía.

Y agregó: "Alfaro es un gran entrenador y muy trabajador pero ahora tiene que demostrar si está capacitado para dirigir un equipo como Boca".

CV