martes 16 de abril del 2024

Le otorgaron la prisión domiciliaria a Bebote

La medida supone un revés judicial para los Moyano. El ex barra señaló a Pablo como cabecilla de la asociación ilícita que realizó maniobras defraudatorias en Independiente.

442

La jueza de Avellaneda Brenda Madrid le otorgó la prisión domiciliaria al ex líder de la barra de Independiente Pablo Bebote Álvarez, procesado por encabezar una asociación ilícita que realizó maniobras defraudatorias contra el club de Avellaneda.

La medida supone un revés judicial para Hugo y Pablo Moyano, presidente y vice de Independiente, respectivamente.

Álvarez señaló a los Moyano como autores intelectuales de las maniobras de recaudación a través de diversos mecanismos fraudulentos como reventa de entradas, sobreprecios, publicidades no declaradas, pases de jugadores y más.

El ex barra, que se encontraba en prisión preventiva desde 2017, llevará tobillera electrónica.

Lee también: Un club uruguayo demanda a Independiente ante la FIFA

El fiscal Sebastián Scalera pidió la elevación del acusado a juicio oral. En tanto que la jueza aceptó concederle la prisión domiciliaria tras considerar válidas las declaraciones en las que Bebote involucró a los máximos dirigentes del club.

Pablo Moyano, el más complicado

En esta primera parte del expediente, además de Álvarez, hay otros barras como Damián Lagaronne y Jorge El Polaco Petrov, además del secretario general del club, Héctor Yoyo Maldonado, y de Noray Nakis, quien también cuenta con prisión domiciliaria desde mediados de 2018.

Lee también: El día que Independiente llegó a la luna

Pablo Moyano está acusado de ser el cabecilla de esta asociación ilícita. Según Bebote, el hijo de Hugo tenía un acuerdo con la barra que incluía un canon fijo de 400.000 pesos por campeonato, más 30.000 por cada partido.

No está incluido en este tramo de la causa porque fue el último de los implicados en prestar declaración.

AM