viernes 29 de marzo del 2024

Bilardo mejora y podría dejar terapia intensiva

El DT campeón del mundo mostró signos de recuperación en las últimas horas y hasta pudo hacer sesiones de kinesiología. Si continúa así, lo pasarán a terapia intermedia.

442

El entrenador campeón del mundo en México 1986, Carlos Salvador Bilardo, evolucionó de manera muy favorable en las últimas horas y ya le sacaron el respirador artificial.

Según señalaron a NA desde su entorno, el "Narigón" mostró una importante mejoría en las últimas horas y hasta pudo hacer sesiones de kinesiología.

Lee también: La esperanzadora revelación de Jorge Bilardo

De persistir este panorama, no se descarta que sea trasladado en el corto plazo a una sala de terapia intermedia, luego de atravesar horas y días de mucha preocupación que obligó a los médicos del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) a operarlo de urgencia por la gran cantidad de sangre y pus que tenía en el cerebro.

Lee también: El conmovedor mensaje de Ruggeri a Bilardo

Al Doctor le diagnosticaron el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa, yfue internado por primera vez el 31 de mayo de 2017 en la Clínica Fleni. Desde aquel entonces su estado de salud ha sido muy delicado y fue sometido a una serie de operaciones con su posterior período de rehabilitación.

En estos días de internación recibió las visitas y el cariño de excompañeros y exdirigidos por él en la Selección Argentina como los campeones del mundo Oscar Ruggeri, Nery Pumpido y Jorge Burruchaga.

La importancia de estas muestras de solidaridad y compañía quedó reflejada en la intimidad que contó su hermano Jorge el día que lo visitó Carlos Pachamé: “Hoy viví algo impresionante. Carlos estaba inconsciente y vino Pachamé, lo agarró de la mano y Carlos respondió y no le soltaba la mano”, escribió en su cuenta de Twitter.

IP