viernes 29 de marzo del 2024

Independiente derrotó a Universidad Católica

El Rojo inauguró la serie en el Libertadores de América con una victoria en la que no recibió goles. El próximo jueves buscará el pasaje a cuartos de final en Ecuador. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente, el Rey de Copas, derrotó por 1-0 (parcial 0-0) al ecuatoriano Universidad Católica, en un partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado este jueves en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Pablo Hernández (54) anotó el 1-0 para los Diablos Rojos, amplios dominadores en el juego, pero con un resultado exiguo en cuanto a merecimientos.

El encuentro desquite se jugará el 1 de agosto en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), y allí la UC ecuatoriana necesitará ganar por dos goles de distancia para revertir la llave, mientras que el Rojo avanzará con un empate o una caída por un gol, si es que logra anotar un tanto o más fuera de su casa.

En los cuartos de final ya espera otro ecuatoriano, Independiente del Valle, que viene de eliminar al venezolano Caracas (0-0 y 2-0).

CV y agencia AFP

Galería de imágenes