viernes 29 de marzo del 2024

"Özil estaba absolutamente aterrorizado"

Uno de los testigos del violento asalto al futbolista del Arsenal inglés describió el momento en el que el alemán debió refugiarse en un restaurante. Su testimonio.

442

El futbolista del Arsenal Mesut Özil vivió momentos de terror en el norte de Londres, donde fue asaltado violentamente por dos hombres armados con cuchillos. Un compañero suyo, el bosnio Sead Kolasinac salió en su defensa y se peleó con uno de los asaltantes, pero el jugador alemán debió refugiarse en un restaurante tras el ataque.

"A Özil se le veía absolutamente aterrorizado, como lo estaría cualquiera después de haber sido perseguido por hombres con cuchillos. Parecía que trataba de salvar su propio pellejo y creo que eso es lo que era", dijo un testigo, Azuka Alintah, de 36 años, en declaraciones al diario inglés The Sun y el sitio web Mail Online.

Lee también: Así fue el violento asalto a Özil en Londres

Özil, de 30 años, abandonó su camioneta en medio de la calle y se refugió en el restaurante turco Likya. "Lo vi desaparecer en el restaurante con los motociclistas detrás de él. Todavía llevaban sus cascos y vestían de negro, era realmente aterrador", dijo Alintah.

Por su parte, una de las dueñas del local, Yasmin Tahsiner, dijo a Sky News que los dos futbolistas eran clientes habituales y habían sido perseguidos durante "10 o 15 minutos" antes de refugiarse allí.

Desde el club inglés, avisaron que se pusieron en contacto con Özil y Kolasinac y ambos futbolistas están en perfecto estado.

Antecedentes peligrosos. En 2016, el delantero del West Ham Andy Carroll también fue víctima de un intento de robo mientras conducía en los suburbios de Londres.

Lee también: Özil denunció racismo y renunció a la selección alemana

El primer ministro Boris Johnson, que asumió el cargo el miércoles, prometió contratar a 20.000 agentes de policía adicionales, un reclutamiento que se espera que comience en las próximas semanas.

El número de ataques con arma blanca ascendió exponencialmente los últimos años en el Reino Unido. Más de 5.500 personas resultaron muertas o heridas en la capital en los doce meses previos a octubre de 2018.

Fuente: AFP

FH