martes 16 de abril del 2024

Los Pumas tampoco pudieron con Australia

El equipo argentino cayó 16-10 en Brisbane en la segunda fecha del Rugby Championship. El próximo 10 de agosto recibirá a Sudáfrica en Salta. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los Pumas cayeron ante Australia por 16-10 en la segunda fecha del Rugby Championship disputada en la ciudad de Brisbane y sumaron su segunda derrota en el torneo previo al Mundial.

El primer try del partido fue obra del Wallabie Reece Hodge en el minuto 33. Los Pumas respondieron en la parte final del partido por medio del tercera línea Facundo Isa, pero no alcanzó para la remontada final.

El partido tuvo un tinte emotivo con el regreso al equipo de Australia del apertura Christian Lealiifano luego de tres años difíciles en los que se centró en superar una leucemia. Ante los argentinos anotó 11 de los 16 puntos de su equipo este sábado en Brisbane.

Lee también: Ajustada derrota de Los Pumas ante los All Blacks

El futuro jugador de los Toyota Shuffles de Japón no había vestido la elástica de los Wallabies desde mediados de 2016. En total anotó tres penales y una conversión y fue él quien abrió el marcador en el minuto 11.

A dos meses del inicio del Mundial de 2019, en el que se medirá con Gales, Georgia, Fiyi y Uruguay, Australia prosigue afinando su preparación. Aunque ofreció jugadas de mérito, la victoria no fue más abultada por errores básicos de los locales.

Los Pumas, que dejaron una buena imagen en su debut en el torneo del hemisferio sur, con una corta derrota ante Nueva Zelanda (20-16) se estrellaron en ataque contra un sólido muro amarillo a pesar de algunas buenas combinaciones.

El Rugby Championship se reduce este año a tres fechas debido a la Copa del Mundo de Japón (20 septiembre al 2 noviembre). Argentina competirá en el grupo C, contra Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.

En la tercera y última fecha del Rugby Championship, el 10 de agosto, Australia recibirá a un equipo de Nueva Zelanda en busca de resarcirse en Perth del empate concedido ante Sudáfrica este sábado, mientras que Argentina se medirá con los Springboks en Salta.

Fuente: AFP

FH

Galería de imágenes