viernes 29 de marzo del 2024

Daniele De Rossi fue presentado en Boca

El romano se presentó en conferencia: "Vengo a aportar mi ayuda para ganar todo lo que compita el equipo". Además, dijo que aún le falta para jugar.

442

Boca presentó al italiano Daniele De Rossi, refuerzo top para el equipo de Gustavo Alfaro, en una conferencia desarrollada en la Bombonera que contó con la presencia del presidente, Daniel Angelici.

"Nico Burdisso me contó muchas cosas de Boca, otra las había descubierto yo solo. El que no está adentro de la cancha no puede entender lo que significa este club. Encontré un club serio, es aún más serio de lo que yo podía pensar", empezó De Rossi, quien le agradeció al hincha por el recibimiento que le dio a su llegada al país en el aeropuerto de Ezeiza.

Lee también: De Rossi dio el presente en el palco de la Bombonera

"Con Burdisso hablábamos seguido. No recuerdo cuándo me hizo el primer ofrecimiento de venir a Boca. Cuando él me lo dijo, le pedí tiempo para pensarlo. A mis 36 años, cambiar tanto, podía asustar a mi familia. El sí llegó, prevaleció mis ganas de jugar al fútbol. Burdisso fue mi primera garantía, es un hombre honesto, un amigo mío", destacó el volante romano.

Sobre su debut con la camiseta de Boca: "Yo me entrené casi todos los dos meses que estuve quieto. Una cosa es entrenarse solo, otra cosa es tocar la pelota. Voy a necesitar una semana, diez días, no lo sé. Esto lo va a decidir el entrenador, que tiene la obligación de pensar en el equipo antes que pensar en mí. Yo ayer habría entrado de civil a jugar. Un partido más, uno menos, no cambia mucho".

Objetivos deportivos: "Mis objetivos son los mismos que Boca, ganar todo. Yo estoy acá para ayudar, para dar mi aporte. Espero que el miércoles las cosas salgan bien.

Su rivalidad con Tevez y Zárate: "Hubo mucha rivalidad, quizás más con Mauro porque él jugaba para Lazio, el derbi de Roma. Carlos siempre jugó en un equipo que estaba en un escalón superior al mío. Ellos, pero no solamente ellos sino todos, me recibieron de una manera increíble.

Maradona: "Tuvo importancia cuando yo empecé a seguir a Boca. Italia 90, el Napoli, sus mejores años. No podés no enamorarte de un futbolista como él. Yo desplacé toda mi locura y amor de Maradona a Boca".

El fútbol argentino: "Yo tengo que descubrir al fútbol argentino. Espero poder darle algo a mi equipo, a mis compañeros. No vengo a hacer los goles de Maradona en México... Pero cuando esté en buena forma daré algo importante".

La presentación conmocionó al Mundo Boca, a tal punto que desde el club lanzaron un streaming de Youtube para que los hinchas siguieran en vivo el evento.

Por último, negó que su familia haya estado aterrorizada por venir a Argentina: "Estamos muy felices de estar acá".

AM