jueves 28 de marzo del 2024

"Volví a caminar como cuando tenía quince años"

Le dieron el alta a Maradona tras la operación en la rodilla. Se retiró de la clínica por sus propios medios. Ahora se prepara para otras dos intervenciones.

442

Diego Armando Maradona recibió hoy el alta médica luego de haberse sometido a una operación de rodilla derecha en una clínica bonaerense y comenzará la rehabilitación, mientras espera fecha para realizarse otras dos intervenciones.

"Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años. Muchas gracias a mi cirujano Diego Eyharchet y a todos los que me cuidan en la Clínica Olivos", escribió el entrenador en su cuenta de Instagram, junto a la publicación de un video en el que se lo ve dando los primeros pasos.

Maradona dejó esta mañana la clínica Olivos, donde el miércoles pasado se vio obligado a ser intervenido a raíz que la rodilla derecha sufrió una sinovitis aguda y artrosis, dos afecciones que le dificultan los movimientos y que, como sucedió en varios partidos al frente del equipo Dorados (Segunda división de México), lo obligaron a trasladarse con muletas.

Según trascendió, le fue colocada una prótesis en ese lugar, para poder mejorar sus desplazamientos, sin necesidad de una ayuda o apoyo.

Lee también: Cálida bienvenida de Maradona para De Rossi

Esta cirugía es una de las razones por las que Maradona, de 58 años, no renovó contrato con el equipo mexicano, donde dirigió 38 partidos entre septiembre del año pasado y junio último, llegando a las finales por el ascenso.

Ahora, el astro deberá comenzar con la rehabilitación para luego planificar otras dos operaciones: el hombro izquierdo, debido a una dolencia que arrastra de la época en la que vivía en Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos; y una pequeña intervención en la rodilla izquierda.

A la espera de lo que sucederá con la recuperación de su rodilla, que según especialistas le demandará varios meses, Maradona también se está tratando por el trastorno de ansiedad que le dificulta conciliar el descanso.

Por eso se sometió a una cura de sueño a fines de mayo, para que los especialistas den con la medicación indicada para su diagnóstico.

"Hoy tengo que pensar mí y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios y a la Tota (su madre) ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento", había explicado el DT del Mundial 2010 de la Selección argentina a mediados de junio, al anunciar su salida del club norteamericano.

Fuente: NA

AM