jueves 28 de marzo del 2024

Medalla de plata en beach voley femenino

La dupla conformada por la entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra perdieron en la final con Estados Unidos. El equipo masculino obtuvo la de bronce.

442

La dupla conformada por la entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra se alzó con la medalla de plata al caer hoy ante Estados Unidos en la final del voley de playa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las argentinas se habían quedado con el primer set por 21 a 14, pero las norteamericanas Karissa Cook y Jace Pardon dieron vuelta el partido con parciales de 22-20 y 15-10, en el tie break.

En el camino a la final las argentinas vencieron a Guatemala, Nicaragua, Canadá, Chile y Cuba.

Lee también: Ameghino, la 'abuela' que hizo historia en canotaje

"Ellas se acomodaron a nuestro juego en el segundo set y nos ganaron muy bien. Soñábamos con el oro, pero no pudimos", expresó Gallay tras el partido en declaraciones a TyC Sports.

La entrerriana defendía el oro que había obtenido en Toronto 2015, cuando hacía dupla con Georgina Klug.

Con lágrimas en los ojos por la derrota, Pereyra indicó que "al principio nos salieron todas, pero ellas se acomodaron muy bien a nuestro juego; es una lástima porque entrenamos muy fuerte y queríamos la dorada".

Lee también: El canotaje le sigue dando alegrías a la delegación argentina

Bronce en beach voley masculino

Más temprano, la pareja argentina de beach voley masculino se había quedado con la medalla de bronce al vencer a su par de Canadá.

La dupla compuesta por Nicolás Caprogrosso y Julián Azaad se impuso en dos sets por 21-17 y 21-18 ante Aaron Nusbaum y Michael Platinga.

Fuente: NA

AM