jueves 28 de marzo del 2024

La AFA ratificó a Lionel Scaloni hasta Qatar 2022

El contrato del DT vencía en diciembre, pero Claudio Tapia y el resto de los dirigentes decidieron extenderle el vínculo hasta que finalicen las Eliminatorias.

442

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificó hoy al frente de la Selección al entrenador Lionel Scaloni, quien continuará hasta el Mundial de Catar 2022.

Según reconoció uno de los directivos presentes en la reunión realizada en Viamonte 1366, el presidente Claudio Tapia y el resto de los presentes decidieron que el DT, cuyo contrato vencía a fin de año, extienda hasta la finalización de las Eliminatorias con opción de renovar de manera automática si se clasifica al Mundial.

Lee también: Tierna imagen: Messi le enseñó a tomar mate a su hijo menor

A través de un escueto comunicado, la casa madre del fútbol argentino confirmó que "el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió hoy darle continuidad durante las próximas Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que comenzarán el año próximo, al proyecto de la Selección Mayor encabezado por Lionel Scaloni".

Lee también: La fake news que denunció Messi en Instagram

La decisión estuvo basada en que el Tapia quedó conforme con el rendimiento de durante la última Copa América de Brasil, en la que Argentina obtuvo un tercer puesto tras vencer a Chile.

Fuente: NA

AM

En esta Nota