jueves 28 de marzo del 2024

Las zonas y el fixture de la Primera Nacional

El campeonato de la segunda división del fútbol argentino tiene nuevo nombre y formato. Dos zonas de dieciséis equipos y dos ascensos a la Superliga. Detalles.

442

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer hoy las dos zonas y el fixture de la Primera Nacional, que comenzará el viernes 16 de agosto.

Tigre, último campeón de la Copa de la Superliga, debutará frente a Quilmes, en uno de los partidos más importantes de la primera jornada, válido por la Zona B.

En tanto, Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan se enfrentarán en uno de los principales duelos de la Zona A, entre dos elencos que la temporada pasada estuvieron en la máxima categoría.

Para ver el fixture completo haga clic aquí.

El formato de la competencia será con dos zonas de 16 equipos, cuyos ganadores disputarán una final entre sí para lograr el primer ascenso a la Superliga.

Por su parte, el perdedor jugará el Reducido, al cual se clasificarán del segundo al cuarto de cada zona y se irán eliminando hasta que queden dos y el ganador de ese duelo obtenga el segundo boleto a la máxima categoría.

En cuanto a los descensos, habrá dos que serán sin promedios (los dos últimos de cada zona).

Así quedaron divididas las zonas:

Zona A: Ferro, Platense, Belgrano de Córdoba, San Martín (San Juan), Mitre (Santiago del Estero), Nueva Chicago, Atlanta, Barracas Central, Deportivo Morón, Temperley, Argentino Agropecuario, Estudiantes (Río Cuarto), Alvarado (Mar del Plata), Guillermo Brown (Puerto Madryn) e Independiente Rivadavia (Mendoza).

Zona B: Tigre, Instituto (Córdoba), San Martín (Tucumán), All Boys, Villa Dálmine, Defensores de Belgrano, Almagro, Quilmes, Deportivo Riestra, Chacarita Juniors, Brown de Adrogué, Sarmiento (Junín), Atlético de Rafaela, Santamarina (Tandil), Gimnasia (Jujuy) y Gimnasia (Mendoza).

CV y agencia NA