jueves 18 de abril del 2024

La décima dorada llegó con los puños de Sánchez

Leonela se impuso en la final de peso ligero a la brasileña Cerqueira y la Argentina rompió una larga sequía en el boxeo. Su hermana puede seguir haciendo historia.

442

La cordobesa Leonela Sánchez se llevó la primera medalla de oro de la prueba femenina de boxeo de los Juegos Panamericanos de Lima, en el peso gallo (57 kg), para poner fin a 20 años sin títulos en esta disciplina para la Argentina.

Así, en el noveno día de competencias, Argentina sumó dos medallas de oro (Sóftbol y boxeo) y una de bronce (Fernanda Russo, Tiro Deportivo) y acumula hasta el momento un total de 28 preseas, 10 de ellas doradas.

Sánchez venció en la final a la brasileña Jucielen Cerqueira por 4 a 1, en un combate que dominó sobre el ring emplazado en el Coliseo "Miguel Grau", en el Callao, vecino a Lima.

https://twitter.com/PrensaCOA/status/1157113679596466177

Lee también: El sóftobol se bañó de oro en los Panamericanos

Con muy buena técnica y un boxeo agresivo, la cordobesa de 25 años dominó los primeros dos rounds, lo que le dio la ventaja en las tarjetas.

En el tercero, más cansada que la brasileña, Leonela no rindió y sufrió hasta el final, aunque la diferencia que había sacado le alcanzó para ganar en las tarjetas.

La familia Sánchez todavía puede festejar más: este viernes (cerca de las 23:00 de Argentina), su hermana Dayana disputará la final de la categoría ligera (-60 kilos), donde buscará tomarse revancha de la derrota en la final de Toronto 2015 y se medirá con la brasileña Beatriz Soares Ferreria.

Lee también: Luto en el boxeo: falleció Dinamita Santillán

El boxeo ya le aportó dos medallas al país, ya que el martes pasado, Ramón Quiroga obtuvo la de bronce en la categoría de peso mosca (52 kg), tras imponerse ante el mexicano Miguel Angel Capilla Flores por 30 a 27 en el Coliseo Miguel Grau.

Fuente: AFP

FH