viernes 29 de marzo del 2024

Malcom podría dejar el Zenit por el racismo

Llegó en este mercado de pases proveniente del Barcelona. Apenas jugó 19 minutos, pero los ultras del club se manifestaron en contra de su incorporación por negro.

442

En el presente mercado de pases, Barcelona vendió al brasileño Malcom al Zenit de Rusia.

En su primer partido en ese club, el atacante fue víctima del racismo de los ultras rusos. Este episodio lo habría motivado a dejar el equipo en enero, según informan los medios españoles.

Malcom ingresó a los 71 minutos del partido ante Krasnodar, que terminaría 1 a 1.

La barra del Zenit exhibió banderas en contra de la dirigencia, repudiando la contratación del futbolista. Según ellos, su presencia en el equipo rompe con una "tradición" de no fichar futbolistas negros.

Lee también: Racismo en el deporte: Nike reinstaló el debate

Otra de las pancartas rezaba "RIP Selection 12", que hace referencia a un artículo firmado por los ultras.

Al día siguiente, el club emitió un comunicado para justificar la reacción de sus hinchas, alegando que lo expresado en esas banderas no revisten una actitud racista.

Lee también: FIFA se pone firme contra el racismo en el fútbol

"No somos racistas, pero para nosotros la ausencia de jugadores negros es una importante tradición, que enfatiza la identidad del club y nada más", expresó el Zenit.

"Nosotros, como el club más nórdico de las principales ciudades europeas no tenemos ninguna conexión mental con África, así como tampoco con Sudamérica, Australia u Oceanía", agregaron.

AM

En esta Nota