viernes 19 de abril del 2024

Pérez Maurice obtuvo medalla de plata en esgrima

La deportista bonaerense mejoró su performance de Toronto 2015, donde había sido de bronce. Luego de la bronca por la actuación arbitral mostró su felicidad. Video.

442

La bonaerense María Belén Pérez Maurice sumó esta noche una nueva medalla para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al ganar la plateada en la prueba de sable individual del esgrima, al caer ajustadamente en la final frente a la estadounidense Elizabeth Stone.

La nacida en San Nicolás batalló hasta el final y, pese a que remontó cinco puntos de desventaja, terminó perdiendo por 15-13.

Lo importante, más allá de la bronca por el resultado, fue que Pérez Maurice mejoró su perfomance de Toronto 2015, cuando había logrado la medalla de bronce.

La esgrimista argentina se quedó en el último esfuerzo y, con alguna polémica arbitral, se quedó sin la medalla dorada colgada en el pecho.

La deportista nicoleña de 34 años superó sin problemas la fase de grupos con cuatro triunfos y una derrota, donde demostró que estaba para pelear por el título.

Luego, en su camino a la final, eliminó a la estadounidense Chlore Fox-Gitomer, la cubana Aymara Tablada y la venezolana Alejandra Benítez en una dramática definición en las semifinales.

La argentina había sufrido un percance en la previa de los Panamericanos, cuando en un vuelo hacia Buenos Aires desde Europa le perdieron la valija con sus elementos de competencia.

"Venía del Mundial de Budapest, hice combinación en París, pero cuando estaba por embarcar, la señorita de Air France me dijo que el vuelo estaba muy lleno y me pidió que despachara la valija de mano. Le expliqué que era mi equipo de competencia y que tenía los Juegos Panamericanos, pero me corrió y si no despachaba mi equipo de mano no podía subir al avión. No llegaron la mía ni la de mi entrenador. Ayer llegó la de mi entrenador, pero la mía no y quedan tres vuelos para que aparezca, porque yo viajo el 1 de agosto", explicó.

Por esa razón tuvo que pedir prestado los elementos para poder competir, pero esa situación le permitió hacerse fuerte mentalmente para conseguir su objetivo.

Así, la Argentina quedó con una cosecha de 48 medallas, que la ubica en el sexto lugar, con el siguiente detalle: 15 doradas, 16 plateadas y 17 de bronce.

CV y agencia NA