sábado 20 de abril del 2024

Argentina goleó a Uruguay y va por la dorada

Con un doblete de Gaich y una deliciosa definición de penal de Valenzuela, el equipo de Fernando Batista jugará la final de los Panamericanos ante Honduras.

442

Al igual que el seleccionado de fútbol femenino, el equipo argentino que comanda Fernando Batista goleó 3-0 a Uruguay en la semifinal de los Juegos Panamericanos de Lima y jugará la final por la medalla dorada ante Honduras.

Otra vez, la figura de la Argentina fue el delantero de San Lorenzo, Adolfo Gaich, quien anotó dos goles. El otro tanto fue obra del jugador de Barracas Central, Carlos Valenzuela, quien la picó en el penal que le tocó ejecutar.

Lee también: Conmebol admitió mal uso del VAR en Argentina-Brasil

La Selección jugará ante Honduras por el oro el sábado a las 22.30. Los centroamericanos derrotaron en la otra semifinal a México por penales (4-2) tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

"Es una alegría muy grande para el fútbol argentino que las dos ramas estén en la final. Es lo que venimos trabajando, tanto en juveniles como en el seleccionado femenino. Hay que disfrutarlo, pero siempre con los pies sobre la tierra", dijo Batista al final del partido.

Por otra parte, el seleccionado femenino que dirige Carlos Borrello se medirá ante Colombia el viernes a las 22.30 en busca de la medalla de oro.