viernes 19 de abril del 2024

Pignatiello se quedó con el oro en los 800 metros libres

La nadadora argentina obtuvo una soberbia victoria y alcanzó su segunda medalla dorada en estos Juegos Panamericanos de Lima. Julia Sebastián clasificó a Tokio 2020.

442

La joven talento argentino Delfina Pignatiello logró este viernes por la madrugada una soberbia victoria de punta a punta en los 800 metros libres de la natación, para sumar su segunda medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La bonaerense arrasó en el natatorio de Lima y con un tiempo 8 minutos 29 segundos y 42 milésimas, quedó poco menos de dos segundos por debajo del récord panamericano, se llevó la competencia con un dominio de punta a punta.

Lee también: Pignatiello, la campeona que se inspira en Phelps

En la prueba que más le gusta competir, Pignatiello, de apenas 19 años, consolidó su gran momento deportivo, luego de haber logrado anteriormente sus marcas para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tanto, segunda fue la estadounidense Mariah Denigan, a 4.76 segundos de la ganadora, y el bronce quedó en poder de la brasileña Viviane Eichelberger, que llegó a 6.62 segundos.

Lee también: Saubidet se aseguró la medalla de oro en vela

La próxima prueba para Pignatiello será el sábado en los 1.500 libres.

Bronce y boleto a Tokio 2020 para Julia Sebastián

La santafesina Julia Sebastián agrandó este jueves por la noche su historia, ya que luego de la plata y boleto a Tokio 2020 en los 100 metros pecho, logró hoy la medalla de bronce y la clasificación a los Juegos Olímpicos en la prueba de 100 metros de la misma especialidad en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sebastián llegó en el tercer lugar con un tiempo de 2 minutos 25 segundos y 43 centésimas, con el que mejoró en casi cuatro segundos la marca que de clasificación de las series matutinas y le dio el boleto a la cita máxima del deporte.

El martes, la santafesina había conseguido la medalla plateada y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de 100 metros pecho.