viernes 29 de marzo del 2024

Neymar, libre en el caso por supuesta violación

El futbolista brasileño reconoció estar "aliviado" luego de que la Justicia archivara la causa por falta de pruebas. "Será un capítulo que jamás olvidaré", dijo.

442

La justicia brasileña archivó por falta de pruebas una denuncia de violación contra Neymar, que este viernes se dijo sentirse "aliviado" por una decisión que lo libera de una "falsa acusación".

"No voy a decir que estoy feliz, pero sí aliviado", escribió el futbolista del Paris Saint Germain en su cuenta de Instagram, un día después que una jueza de San Pablo archivara la denuncia presentada por la modelo Najila Trindade Mendes de Sousa.

Será "un capítulo que jamás olvidaré", principalmente por "el daño que me ha causado a mí, a mi familia y a quienes realmente me conocen", agregó el delantero brasileño.

Lee también: Los tres requisitos para la vuelta de Neymar al Barcelona

La justicia archivó la investigación siguiendo un pedido de la fiscalía, que no halló pruebas suficientes para denunciarlo por violación.

La joven brasileña dijo a la policía de San Pablo que Neymar la forzó a tener sexo durante un encuentro en un hotel de París el 15 de mayo. El jugador asegura que se trató de una relación consensuada usada luego para intentar extorsionarlo.

"La cicatriz permanecerá para recordarme que el ser humano es capaz de hacer cosas buenas, pero también de hacer cosas malas", escribió Neymar en la red social.

"Sí, mi mundo se derrumbó y me fui al suelo. Pero como dice una leyenda del jiu-jitsu: para muchos el suelo es el fin de todo, para nosotros es solo el comienzo. Que sea el comienzo no solo para mí, sino para todos quienes sufrieron ese tipo de falsa acusación y principalmente para cada mujer que realmente es víctima de este acto", sumó a su descargo público.

El 30 de julio, la policía de San Pablo concluyó que no existen indicios suficientes para acusar a Neymar, quien fue interrogado en una comisaría de la ciudad el 13 de junio.

Lee también: Neymar afirma que cayó en una trampa y es inocente

"Lo que ocurrió entre cuatro paredes no se puede saber, se tiene la palabra de ella contra la de él y las pruebas no fueron suficientes para [sustentar] la acusación", afirmó el jueves la fiscal Flavia Merlini, precisando que el caso se puede "reabrir en cualquier momento" si surgen nuevos elementos.

El astro enfrenta otra investigación por crimen virtual, por divulgar imágenes y conversaciones íntimas con la mujer en un intento de probar públicamente su inocencia.

Neymar, el futbolista más caro de la historia, lleva un año complicado, con problemas legales y físicos y tensiones con el PSG, que en 2017 pagó 222 millones de euros para quitárselo al Barcelona.

El delantero no pudo por una lesión participar en la Copa América en la que Brasil se consagró campeón en julio y da señales de querer dejar el club francés, con guiños para retornar al Barça.

Fuente: AFP

FH