viernes 29 de marzo del 2024

Puerto Rico perdió una medalla de oro por dopaje

Jean Pérez ganó la máxima presea en dobles masculino de bowling junto a Cristian Azcona, pero dio positivo de un diurético prohibido en la prueba antidopaje. Detalles.

442

El puertorriqueño Jean Pérez perdió la medalla dorada que había ganado junto a Cristian Azcona en dobles masculino de bowling tras dar positivo de un diurético prohibido en la prueba antidopaje, informó este domingo la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

Se trata del segundo caso de dopaje en los Juegos Panamericanos Lima-2019. El primero había sido el beisbolista dominicano Audrey Pérez, cuyo equipo había terminado en el quinto lugar.

Lee también: Primer caso de doping en los Panamericanos

"El control de dopaje fue positivo a la clortalidona", un diurético, "y otros agentes enmascarantes", dice el comunicado de Panam Sports. En consecuencia, la Comisión Disciplinaria "ha anulado el resultado de la competición".

El título en esta modalidad del bowling fue otorgado a los estadounidenses Jakob Butturff y Nicholas Pate; y la plata a los colombianos Manuel Otálora y Alfredo Quintana. El bronce, en tanto, quedó para los representantes de México, José Llergoy Arturo Quintero.

La dupla puertorriqueña había sido coronada en uno de los primeros podios de los Juegos Panamericanos el sábado 27 de julio, un día después de la inauguración de la cita.

Pérez también compitió en el certamen individual, en el que terminó rezagado con bronce compartido, entre cuatro competidores.

CV y agencia AFP