jueves 18 de abril del 2024

Conmoción en Chile por la denuncia de una periodista

La cronista trabaja para TVN, el servicio de televisión pública de ese país. Aseguró que los futbolistas de Coquimbo Unido le hicieron gestos y comentarios durante un entrenamiento.

442

Una periodista chilena denunció a varios integrantes de Coquimbo Unido, equipo de la Primera división, por acoso sexual. El hecho habría ocurrido durante un entrenamiento del plantel.

El nombre de la cronista se mantiene bajo reserva para su seguridad. Sí se sabe que trabaja para Televisión Nacional (TVN).  El Sindicato de Prensa y el Colegio de Periodistas de Coquimbo expresaron su repudio.

Lee también: Escándalo en el Mundial de natación: detienen a un atleta por acoso sexual

"Repudiamos enérgicamente y nos sumamos a la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo de Coquimbo Unido mientras reporteaba el entrenamiento. Apoyaremos cualquier acción judicial", publicó la cuenta de Twitter del Sindicato de Prensa de TVN.

El club defiende a los jugadores. Acusa a la prensa de enjuiciar "de forma injusta" a los nueve futbolistas señalados por la denunciante.

Lee también: Denuncian al famoso árbitro Oscar Ruiz por acoso a otros árbitros

"Durante el viernes 9 de agosto, específicamente en el recinto privado del club, donde se otorgaban todas las facilidades a la prensa para que desarrollara sus labores periodísticas, tuvo lugar el entrenamiento habitual matutino del primer equipo de nuestra institución, ocurriendo una situación tan cotidiana posterior a la práctica, como lo es que los deportistas circulen en sus vestidores y camarines para ducharse y retirarse de la jornada de entrenamientos, lo que lastimosamente no es habitual para quienes no cubren a diario el quehacer del elenco porteño", alegaron desde Coquimbo.

Según el sitio web del diario La Tercera, los futbolistas reprodujeron ante la periodista gestos de "una alevosa falta de respeto" y comentarios absolutamente condenables.

AM