jueves 28 de marzo del 2024

Simone Biles maravilló a todos con un salto imposible

La estadounidense se quedó con el título del Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos y el video de su impresionante pirueta recorrió el mundo.

442

Simone Biles tiene apenas 22 años y ya es una de las gimnastas más importantes de la historia con una larga carrera todavía por delante, y este domingo volvió a maravillar al mundo al convertirse en la primera mujer en hacer un "triple doble" con una pirueta que se viralizó en las redes sociales y le sirvió para consagrarse campeona por sexta vez del Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos disputado en Kansas, Missouri.

La joven estadounidense ganadora de cuatro medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 sorprendió con su rutina, una carrera seguida por tres giros y dos vueltas en el aire, con un aterrizaje hacia atrás. Y el público se puso de pie para ovacionarla.

El próximo desafío para la campeona estadounidense será el Campeonato Mundial que se disputará en Sttutgart,  en octubre, pero a nadie se le escapa que Biles, que se tomó un largo año sabático después de Río-2016, tiene en la mente los Juegos de Tokio del próximo año, decidida a agrandar aún más su leyenda.

IP