jueves 28 de marzo del 2024

Murray cayó ante Gasquet en su vuelta al circuito

El escocés volvió al ruedo individual luego de siete meses tras la operación de cadera. Los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Lóndero avanzaron a segunda ronda.

442

El escocés Andy Murray regresó este lunes al tenis individual con una derrota en primera ronda en el torneo Masters 1000 de Cincinnati.

Murray, de 32 años, que retornó a jugar singles siete meses después de haber sido operado en la cadera, perdió ante el francés Richard Gasquet en sets corridos por un doble 4-6.

El escocés, ganador de tres torneos de Grand Slam, cayó hasta la posición 325 en el ranking mundial después de su operación en enero para aliviar el dolor persistente en la cadera.

Murray ha jugado dobles en las últimas semanas mientras practicaba sus singles en un intento por recuperar la aptitud física a tiempo para participar en Cincinnati, donde este lunes fue eliminado.

Por su parte, el argentino Guido Pella debutó con una victoria en el torneo. El tenista nacido en Bahía Blanca se impuso por 7-5 y 7-6 ante el noruego Casper Ruud.

Juan Ignacio Lóndero, oriundo de la ciudad cordobesa de Jesús María, venció al italiano Marco Berretini por 7-6 y 6-3 y su próximo rival será Roger Federer.

CV y agencia AFP