viernes 19 de abril del 2024

Boca: Alfaro y su bronca por los penales fallados

El DT no ocultó el malestar luego de que su equipo fallara tres remates en la definición ante Almagro. "No tuvimos la agresividad necesaria", remarcó. Video.

442

Boca se fue con un sabor amargo del estadio Ciudad de La Plata, donde quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder en los penales ante Almagro, equipo que juega en la segunda división. Justamente la definición desde los "doce pasos" fue el dato preocupante para el técnico Gustavo Alfaro, quien no ocultó su bronca tras el partido.

"Los penales los tenés que tratar de asegurar", expresó el DT xeneize y, si bien dijo no estar enojado por las flojas ejecuciones de Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y Eduardo Salvio, reconoció que "son cosas que hay que hablar".

Lee también: Almagro sacó a Boca de la Copa Argentina en los penales

Alfaro reconoció además que no vio a un equipo agresivo para llevarse la clasificación. "No tuvimos esa agresividad necesaria para ir a liquidar el partido y de pronto un error en defensa te lleva a los penales, y en los penales Almagro fue mejor que uno y por eso pasó", continuó ante la prensa.

"Creo que no nos relajamos porque hemos hablado mucho de este tema, que en esta clase de partidos y situaciones llega una instancia en que el rival va a buscar porque le va a dar lo mismo perder 2-0 que buscar el empate y ahí es donde uno tiene que tener la capacidad de liquidarlo, porque si no lo resolvés lo dejás abierto hasta el final", destacó.

Lee también: Inesperado "palo" de Nández a Angelici desde Italia

El gran objetivo que mantiene Boca es la Copa Libertadores. El miércoles 21 de agosto visitará en la ida de los cuartos de final a Liga de Quito, en la altura de Ecuador. Pero el domingo 18, en la Bombonera recibirá a Aldosivi por la Superliga Argentina.

"No nos gusta perder y menos en estas instancias y con el plantel que tenemos, pero son cosas que pueden llegar a pasar. Es una lástima porque el equipo venía bien y de pronto un error nos tira para atrás. Eso nos tiene que hacer reflexionar, siempre que venimos bien tenemos un golpe, como con Paranaense, con Tigre y ahora. Tenemos que entender que no hay espacios para las distracciones porque en cualquier ámbito y nivel te cuestan demasiado", cerró Alfaro con su autocrítica.

FH