miércoles 24 de abril del 2024

Nigeria podría bajarse del Mundial de China

El seleccionado africano, uno de los rivales de la Argentina en la Copa del Mundo, no cuenta con los fondos para viajar, entrenar y comer. Depende de la ayuda del gobierno.

442

Nigeria, uno de los rivales de la selección argentina de básquet en el Mundial de China, que comienza el 31 de agosto, vive una crisis económica y podría no viajar a la competencia por falta de fondos.

"La realidad es que no sabemos cuándo vamos a viajar a China. El equipo está aquí, en Nigeria. La Federación está esperando que el ministerio pague para que podamos ir", declaró ante la prensa el mánager de la selección nigeriana, Musa Adamu.

Desde hace años, Nigeria es una de las potencias de África y actualmente ocupa el puesto número 1 de su continente (33 a nivel mundial). El equipo verde integra el Grupo B junto con la Argentina, Rusia y Corea del Sur.

Lee también: Dura derrota de la selección de básquet ante Francia

La situación del equipo africano es complicada a 11 días de su debut ante Rusia en la ciudad china de Wuhan. Sin dinero para los viáticos, Nigeria depende de ayuda estatal para poder viajar al Mundial y a la gira previa.

"Estimado mundo del deporte. A dos semanas del Mundial, la Comisión de Deportes de Nigeria se niega a liberar el dinero que nos asignaron para entrenamientos, viajes y comida. Tenemos un equipo especial y posiblemente el mejor hasta ahora. Espero que esto se resuelva pronto... No estoy sorprendido", denunció hace algunos días el pivote Ekpe Udoh que juega en Utah Jazz, de la NBA.

FH