jueves 28 de marzo del 2024

Valencia vs. De Rossi: así espera Liga de Quito a Boca

El equipo ecuatoriano cuenta en su plantel con una figura rutilante: el lateral que jugó diez años en Manchester United. Lo comparan con el romano. Galería de fotosGalería de fotos

442

En Ecuador esperan el partido entre Liga Deportiva Universitaria y Boca con entusiasmo típico de finales, de evento extraordinario. Se enfrentan este miércoles por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los aficionados del rival del Xeneize confían en conseguir un buen resultado para llegar a la Bombonera con chances de clasificación.

Tienen con qué. En junio, Liga anunció la incorporación de Antonio Valencia. Fue la vuelta de un hijo pródigo del club, un suceso parecido al que los hinchas de Boca experimentaron a mediados de 2015, cuando Carlos Tevez dejó la Juventus para regresar al equipo en el que debutó.

Lee también: Trivia 442: ¿Cuánto sabés de la Copa Libertadores?

A los 34 años, el lateral llegó desde Manchester United. En abril había cumplido diez años vistiendo la camiseta de ese equipo inglés. Una década al amparo de Sir Alex Fergusson, una suerte de segundo padre para él.

Los medios ecuatorianos lo comparan con Daniele De Rossi. El crack que deja el fútbol europeo para sacarse las ganas de jugar (o volver a jugar en el caso de Valencia) en Sudamérica. Esa es la marquesina del partido que Liga promovió desde redes sociales y que tuvo rebote en periódicos como El Universal.

Potencia física, velocidad y buen pie: el prototipo del crack ecuatoriano. Sus avances por la derecha obligarán a Alexis Mac Allister a duplicar esfuerzos.

"Cuando nos enteramos que nuestro rival era Boca, nos pusimos contento. Es el último finalista de la Copa. Tiene un plantel que sabe jugar estos partidos", dijo Toño.

Lee también: El plan de Alfaro para contrarrestar los efectos de la altura

Liga también. De hecho, el entrenador es el uruguayo Pablo Repetto, el mismo que en 2016 dirigía a Independiente del Valle. Ese año, aquel otro equipo ecuatoriano eliminó de la Libertadores a River (octavos de final) y a Boca (semifinal).

Liga ganó todos sus partidos como local en esta Copa Libertadores: ante Peñarol, Flamengo, San José de Bolivia y Olimpia. Convirtió once goles y apenas le hicieron dos.

"Boca no será tan ofensivo en Quito", vaticinó Repetto. Quien además consideró que "River es el mejor equipo del Continente".

Liga viene de ganarle Barcelona de Guayaquil en condición de local. En ese partido se lesionó el experimentado arquero argentino Adrián Gabbarini, ex Independiente. El correntino se entrena a contrarreloj para llegar al partido de este miércoles.

Alfredo Merlo.

Galería de imágenes