viernes 19 de abril del 2024

Di Zeo vuelve a la cancha con complicidad de Conmebol

El líder de la barra brava de Boca ya está en Ecuador y pese al pedido del Ministerio de Seguridad de la Nación, tendría vía libre para ingresar al estadio.

442

Rafael Di Zeo llegó este lunes a Quito y el miércoles estará en el Estadio Casa Blanca liderando a la barra brava de Boca en el duelo de ida de cuartos de final de la Copa LIbertadores ante Liga Deportiva Universitaria gracias a una polémica decisión de la Conmebol que rechazó el ofrecimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación de enviarle veedores de Tribuna Segura para evitar el ingreso de las personas que tienen restricciones.

Además, como informó el periodista especializado en violencia en el fútbol Gustavo Grabia, antes debió conseguir la autorización de la justicia argentina para salir del país por dos causas abiertas en su contra: una por encubrimiento de un secuestro extorsivo y otra por instigación a cometer doble homicidio.

Lee también: Dura sanción a los líderes de la barra brava de Boca

Con todos "los papeles en orden",  Di Zeo igual tomó sus precauciones para llegar a la capital de Ecuador y en vez de tomarse un vuelo directo realizó dos escalas: primero pasó por Córdoba, desde allí viajó a Lima para después sí volar hacia la sede del partido de este miércoles, donde se reunió con el resto de los integrantes de La 12 que aguardaban por él.

La última excursión del líder de la barra de Boca fuera del país no terminó de la mejor manera para él cuando viajó a Colombia en abril de este año para un partido frente a Deportes Tolima y apenas pisó suelo colombiano fue deportado.

Lee también: Rafael Di Zeo no pudo cruzar a Paraguay

"¿Cómo por un derecho de admisión por una contravención va a saltar una alerta roja que es para un terrorista? Estamos todos locos”, se quejaba hace cuatro meses y ahora Conmebol parece darle la razón al no reconocer el derecho de admisión que pesa sobre él en Argentina asegurando que es el club local el que decide quién entra y quién no. Mauro Martín también llegó a Ecuador para secundar a Di Zeo en el paravalanchas.

IP