viernes 29 de marzo del 2024

La grieta llegó al rugby: rugbiers K vs macristas

Mientras el ex jugador y concejal del PRO Guillermo Volponi llamó a cuidar las urnas por un posible fraude, un grupo disidente se despegó y criticó con dureza al Gobierno.

442

La grieta atraviesa a la sociedad en su conjunto y el deporte no está exento a esta realidad que se expande a lo largo y a lo ancho del país y se profundiza en época de elecciones. En este caso, el mundo del rugby quedó partido en dos entre los defensores del Gobierno que impulsaron una llamativa iniciativa "a cuidar las urnas" denunciando irregularidades en las PASO del último 11 de agosto y quienes salieron a responderles cansados de "este proceso político nefasto". 

"En octubre jugadores de rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnas, cruzada nacional del rugby contra el fraude!", publicó en su cuenta de Twitter personal el concejal del PRO en Mar del Plata Guillermo Volponi y según él mismo aseguró este martes, sumó numerosas adhesiones en estos días.

Otro ex jugador y defensor del gobierno de Mauricio Macri recorrió distintos medios de televisión y radio para visibilizar más este llamado a fiscalizar las urnas el 27 de octubre. "Detecté irregularidades en la elección. Faltaron muchísimos fiscales de mesa", denunció Martín de la Arena con diálogo con De acá en más por FM Metro 95.1.

“Lamentablemente, la experiencia de estas PASO nos ha dejado sorprendidos con la cantidad de maniobras fraudulentas en manos de un aparato político voraz, haciendo voto cadena, gente a la que se le paga para votar, resultados de actas mal cargadas en la junta electoral, y escuelas tomadas por punteros y directores, que no permiten el ingreso de fiscales a la apertura de urnas y sientan Presidentes truchos que hacen acreditar por el personal del correo, ya que previamente le pagan a los verdaderos, para que no se presenten”, amplió De la Arena su grave acusación mediática.

Sin embargo, ante esta postura que parecía del rugby en su conjunto, otro grupo de rugbiers salió a despegarse de esta ideología afín al Gobierno con fuertes críticas para los impulsores de la iniciativa señalándolos por su desapego a los valores del deporte que practican y también para las políticas económicas del Gobierno.

"Queda claro por sus expresiones que intenta generalizar la postura de una inmensa mayoría de jugadores de nuestro deporte, dando por sentado que la mayoría de los rugbiers apoyan este gobierno, para convocarlos a realizar una fiscalización “anti fraude K”".

1_5109816948187726000 (1)

"Será paradójico para usted observar cómo millones de argentines, que nunca jugaron todavía nuestro hermoso deporte, forman un inmenso scrum que empujará a este gobierno entero, para atravesar el in goal y donde se marcará el try penal que signifique el fin de esta pesadilla. Luego vendrá el tercer tiempo donde nos sentaremos todes, TODES, a reconstruir un país devastado por ustedes", cierra la dura carta dirigida a Volponi.

IP