jueves 25 de abril del 2024

Carrizo enfrenta a River por primera vez

El arquero quedó marcado para siempre por el descenso en 2011. Ocho años después, regresa al Monumental con la camiseta de Cerro Porteño. Video.

442

La foto y el recuerdo del día más triste de toda la historia de River coincide con el último partido de Juan Pablo Carrizo en el arco millonario pero ya pasaron ocho años y el presente del club es muy diferente al de aquel fatídico 26 de junio de 2011. El del experimentado arquero también.

Este jueves Carrizo volverá al Monumental por primera vez después del descenso y es una incógnita cómo será recibido por los hinchas. Lo hará con la camiseta de Cerro Porteño y nada más y nada menos que por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Lee también: Fillol opinó sobre el regreso de Carrizo al Monumental

Llamado a ser arquero de Selección en sus comienzos, ser parte de ese plantel lo marcó para siempre. Nadie recuerda que volvió a River para dar una mano en un momento muy delicado de la institución. Todos se quedaron con que fue "el arquero del descenso", con algunos errores que costaron goles en contra y con un gesto inapropiado contra el Pato Fillol que fue tomado como una falta de respeto y generó una polémica sin sentido.

Más allá de tener una extensa carrera en el fútbol europeo nunca terminó de plasmar todo lo que prometía en sus comienzos y pasó más tiempo como suplente que en el campo de juego. Con 35 años, y luego de un paso por México, llegó a Paraguay donde parece haberse reencontrado con su mejor nivel y con la posibilidad de pelear cosas importantes sintiéndose protagonista.

"A mí me toca hoy regresar del lado de enfrente, representando a Cerro Porteño y por la historia que tengo yo en el club se hicieron largos estos ocho años. No esperaba el día, dejé que las cosas fluyan y todo lo que está en juego es muy estimulante para el deportista. Volver al Monumental para mí es siempre una alegría por lo que he vivido y por los recuerdos que tengo. No sé lo que me esperará pero yo siempre hice las cosas lo mejor que pude. El hincha es el que tiene la verdad siempre. Lo que demuestren será respetado de mi parte", declaró Carrizo en el programa Líbero por TyC Sports sobre su reencuentro con la gente de River después de tanto tiempo.