jueves 18 de abril del 2024

Pinola se cruzó con Pitana y se pierde el Superclásico

El defensor de River tuvo un regreso para el olvido y protagonizó un cruce picante con el árbitro en el primer tiempo. Sobre el final, se fue expulsado. Video.

442

Javier Pinola regresó a la titularidad en River después de estar afuera de las canchas por culpa de una lesión muscular durante un mes pero su vuelta fue muy lejos del nivel y la seguridad defensiva que acostumbra y con un duelo personal con Néstor Pitana en el que claramente salió perdiendo tras ser expulsado sobre el final del partido ante Talleres lo que le impedirá disputar el Superclásico del próximo domingo frente a Boca.

Lee también: Talleres superó a River en el Monumental

Todo comenzó en el primer tiempo cuando el árbitro le mostró la tarjeta amarilla de manera correcta por una dura entrada sobre Jonathan Menéndez. El experimentado defensor empezó a disgustarse y a reclamar airadamente y a la siguiente jugada cuando Talleres frenó una contra para River con falta salió disparado a pedir la amonestación lo que generó un picante cruce con el misionero.

Y Pitana que en un primer momento intentaba calmarlo, lo puso más nervioso cuando le dijo: "Tranquilo, ¿A quién te comiste?, Tranquilo". "¿Y vos a quién te comiste? ¿Vos tenés un Mundial? Andá", le retrecó el defensor.

La bronca no se le fue nunca al defensor de River, molesto por su bajo nivel, por la derrota y con el arbitraje y cuando ya terminaba el partido protestó de más persiguiendo a Pitana por toda la cancha cuando a River se le acababa el tiempo para buscar el empate y el árbitro le mostró la tarjeta roja que lo margina del duelo ante Boca.

Habrá que ver qué decide Gallardo en la semana para el duelo revancha del jueves ante Cerro Porteño. Martínez Quarta tiene su lugar asegurado y deberá elegir entre Robert Rojas que viene cumpliendo con creces y Pinola, que está falto de ritmo y no volvió de la mejor manera. Después será tiempo de pensar en Boca y en el o los Superclásicos.

IP