jueves 28 de marzo del 2024

Reventa: siete empleados de River irán a juicio

En la semana del Superclásico, el fiscal Norberto Brotto acelera la causa. Asegura que gente del club "promovió y facilitó" el negocio de los barras.

442

Un fiscal solicitó hoy elevar a juicio oral a siete empleados y dos barrabravas de River en el marco de una causa por reventa de entradas iniciada en 2018.

Según indicaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes judiciales, el pedido fue de Norberto Brotto, quien consideró que estos empleados con sus acciones "promovieron y facilitaron la formación de un grupo de barras".

La causa se inició el 5 de abril del año pasado, cuando se detectó una oferta de reventa de entradas por Internet para el partido que ese día jugaba el Millonario e Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores de América.

Lee también: Pinola se cruzó con Pitana y se pierde el Superclásico

La medida recae sobre Alejandro Silikovich, que hasta marzo fue gerente general de River Plate; Martín Grussi, gerente de Optimización de Procesos y Mejora de Experiencia al Usuario; Ignacio David, jefe del aérea denominada Ticketing; Juan Ángel Daniel, encargado de los boletos según el expediente judicial; los utileros Juan Leonardo Díaz y Juan Antonio Maydana y el empleado del área de control Ariel Lucero.

Además, el fiscal también solicitó lo mismo para Héctor "Caverna" Godoy, jefe de la barra brava de River, y José Uequín, otro miembro de los Borrachos del Tablón.

Lee también: Boca-River, un nuevo drama para la historia

En esa causa, el 23 de noviembre del año pasado, un allanamiento en la casa de Caverna arrojó como saldo el secuestro de siete millones de pesos y 300 entradas para la final de la Copa Libertadores, que debía jugarse un día después, aunque terminó suspendiéndose por la agresión al micro de Boca que derivó en lesiones para Pablo Pérez y el juvenil Gonzalo Lamardo.

Según el artículo artículo 5 del régimen penal y contravencional para la violencia en espectáculos deportivos, será "reprimido con prisión de uno a seis años el que determinare, promoviere o facilitare de cualquier modo la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en el presente capítulo".

Fuente: NA

AM