jueves 28 de marzo del 2024

Macri quiere postergar la despedida de Riquelme

El gobierno le teme a los insultos y cantos de reprobación. El partido está programado para el 12 de octubre. Dos semanas después, el país elige presidente. Video.

442

Octubre, el mes más importante del año en materia política para la Argentina. El gobierno nacional, atento a todos los detalles, se mete de lleno en la agenda deportiva.

Lee también: De Rossi reveló cuál es su vínculo privado con Riquelme

Según el periodista de Canal 13 Marcelo Bonelli, Mauricio Macri le habría pedido a Daniel Angelici que intervenga para posponer el partido despedida de Juan Román Riquelme, programado para el 12 de octubre en la Bombonera. Dos semanas más tarde, el país elige presidente.

Macri y su equipo de trabajo le temen al 'efecto Bombonera'. Conocedores del Mundo Boca, saben que esa noche el estadio no solo ovacionará a Riquelme. Por añadidura lloverán insultos contra Angelici, señalado por los fanáticos como el responsable de que el ídolo haya terminado su carrera en Argentinos Juniors.

No es descabellado suponer que esos cantos de reprobación también apunten contra el gobierno. Por eso promueven la postergación de dicho evento.

Lee también: La curiosa anécdota de Enzo Francescoli con Juan Román Riquelme

En 2018, en varias canchas del fútbol argentino se cantó en contra del gobierno al grito de "Mauricio Macri, la puta que te parió, Mauricio Macri, la puta que te parióóó..."

La derrota lapidaria en las PASO dejó al oficialismo en un estado de persecución. De prosperar el pedido, el partido homenaje a Riquelme podría disputarse en diciembre o bien no jugarse.

AM