jueves 28 de marzo del 2024

¿Podrá jugar De La Cruz contra Cerro Porteño?

El mediocampista de River declaró ante un fiscal de Paraguay y estaría todo dado para que quede a disposición de Gallardo nuevamente. Qué dijo el abogado defensor.

442

El futbolista de River Nicolás de La Cruz declaró hoy ante un fiscal de Paraguay por un incidente con dos policías ocurrido en 2016, durante la disputa de la Copa Libertadores sub 20, y está todo dado para que esté a disposición del entrenador Marcelo Gallardo para el partido de mañana frente a Cerro Porteño.

El futbolista compareció ante el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, acompañado por el abogado de la institución, Gonzalo Mayo, y con el presidente de la entidad de Núñez, Rodolfo D´Onofrio.

Lee también: La noche en que De La Cruz habría agredido al policía

En declaraciones formuladas a TyC Sports, Diego Tuma, letrado del futbolista, explicó: "garantizamos que Nicolás se va a someter al procedimiento" y contó que estarían "ofreciendo un inmueble que vale más de 500 mil dólares como garantía que va a estar a disposición de la Justicia".

Consultado por la posible injerencia del rival de turno para que se reactive esta causa, el abogado fue tajante: "Cerro tiene a un dirigente que es Ariel Martínez, que fue jefe de fiscales y ministro. Yo sospecho del club".

Lee también: Los hinchas de River acusan a Daniel Angelici

Por su parte, el fiscal Ruiz Díaz manifestó que "seguramente no habrá problemas para que De la Cruz pueda jugar", aunque manifestó que la decisión dependerá del juez Alcides Corbeta.

"A De La Cruz se lo acusa por resistencia a la autoridad y tiene una pena máxima de dos años. Es un delito excarcelable. A él y a otros cuatro jugadores de Liverpool se los acusa de haber agredido a dos policía", expresó el magistrado, quien en las próximas horas verá cara a cara al jugador y le comunicará su decisión sobre cómo sigue el proceso.

CV y agencia NA