viernes 19 de abril del 2024

Rodolfo D'Onofrio: "Noto un clima tenso en Paraguay"

El presidente de River se quejó por la hostilidad por parte de Cerro Porteño. Instó a ese club paraguayo a garantizar la seguridad de los hinchas del Millonario.

442

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, pidió hoy a las autoridades de Cerro Porteño que garanticen el "cuidado" de los hinchas del Millonario que vayan a Asunción este jueves y advirtió por la venganza deportiva que buscará el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz por la situación judicial que debió vivir.

"¿Sabés lo que es provocarlo? Bueno, ahora bánquenselo", afirmó D´Onofrio, que a su vez pidió bajar decibeles por el revuelo que armó en redes sociales el caso De la Cruz, quien luego de declarar en la Justicia, retornó a la concentración.

Lee también: ¿Podrá De La Cruz jugar contra Cerro Porteño?

El presidente Millonario ironizó igualmente respecto a los últimos episodios extrafutbolísticos que sufrió la institución en la previa a cruces coperos y a la particular historia de De la Cruz, que desde febrero de 2016 ya había retornado a Paraguay sin tener problemas.

"No me hagan hablar", pidió D´Onofrio, en conferencia de prensa, en la puerta del hotel donde descansa la delegación de River a la espera del cruce de cuartos de final que lo tiene 2 - 0 arriba en el marcador.

En ese contexto, remarcó que su "preocupación" es la seguridad de los hinchas que viajarán hasta Asunción desde distintas ciudades cercanas e incluso otros lugares del país.

Lee también: La noche en que De La Cruz agredió al policía

"Les pido a los dirigentes de Cerro que haya policía en los accesos y cuiden a nuestros hinchas. El resto hay que jugarlo en la cancha", afirmó.

Y agregó: "Mi preocupación son los hinchas que no tienen la protección, hay un clima muy tenso y llamo a que bajemos los decibeles. Si los hinchas de Cerro quieren manifestarse en la puerta del hotel, tienen el derecho porque en la democracia cada uno hace lo que quiere".

Fuente: NA

AM