viernes 19 de abril del 2024

Campazzo comenzó su recuperación en la pileta

El base de la selección argentina trabaja contrarreloj para llegar al debut ante Corea del Sur en el Mundial de básquet de China. El parte médico sobre la lesión.

442

La selección argentina de básquet piensa en el debut del sábado ante Corea del Sur por la primera fecha del Grupo B del Mundial de China y reza por la recuperación de su base estelar, Facundo Campazzo.

El jugador del Real Madrid sufrió un esguince en su tobillo derecho durante el tercer cuarto del partido amistoso que Argentina perdió ante España en Ningbo, China, y el cuerpo médico trabaja a contrarreloj para que una de las figuras del equipo de Sergio Hernández llegue al primer partido del Mundial.

Lee también: Argentina sufre con la lesión de Campazzo, a días del Mundial

En las últimas horas, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) informó novedades sobre la recuperación de Campazzo. "Pasadas 24 horas del traumatismo, se confirma el diagnóstico de esguince moderado de pie derecho sin lesión ósea. La evolución es satisfactoria", dice el parte médico publicado en las redes sociales.

"Continuamos el tratamiento pautado con medidas antiinflamatorias naturales para no enmascarar la sintomatología del jugador y respetar los tiempos biológicos de curación. Ya comenzó con rehabilitación en piscina y, según se evolución, pasaremos a trabajos específicos en cancha", cerró el comunicado junto a una foto de Campazzo en la piscina.

Lee también: Campazzo: "No me siento estrella de esta selección"

Tras el encuentro frente a España, Campazzo se mostró optimista respecto a su recuperación para llegar al primer partido del Mundial. "Estoy tranquilo, mejorando. No me animo a adelantar mucho, pero estamos tratando de llegar al sábado. Hay días que duele y otros que no", dijo el cordobés a TyC Sports en la llegada de la delegación argentina a Wuhan, donde jugará sus tres partidos de la fase inicial de la Copa.

Argentina debutará el sábado a las 9.30 ante Corea del Sur. El lunes (5.30) se medirá ante Nigeria y el miércoles (9.30) cerrará el Grupo B ante Rusia. Los dos mejores avanzarán a la segunda fase.

FH