viernes 19 de abril del 2024

Así será el operativo de seguridad del Superclásico

El Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos, Marcelo D'Alessandro, confirmó que el evento estará a cargo del gobierno porteño.

442

El Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos, Marcelo D'Alessandro, confirmó hoy que el operativo de seguridad para el encuentro que disputarán River y Boca el domingo en el estadio Monumental será responsabilidad del Gobierno de la Ciudad.

"No sólo habrá Policía de la Ciudad, sino que trabajamos en conjunto con otras áreas en busca del orden público para que la familia pueda disfrutar de un clásico en paz", dijo.

Lee también: Gallardo, con historial favorable ante Alfaro

El operativo comenzará a las 9:00 y a las 13:00 se abrirán las puertas del estadio para el encuentro que se iniciará a las 17:30, mientras que además habrá tres anillos para controlar el acceso de los hinchas.

Tal como ocurre desde enero de este año, la organización del operativo estará a cargo del Comité de Seguridad en el Fútbol, con Valeria Sikorski a la cabeza.

Lee también: Tenso cruce entre Cascini y el Chavo Fucks: ¿Gallardo igualó a Bianchi?

Se usará el programa Tribuna Segura que permite detectar a prófugos de la Justicia y a las más de cinco mil personas que tienen prohibición de ingreso para el partido del domingo.

"Hay gente que hasta se hace pasar por discapacitado para intentar ingresar al estadio", afirmó.

Para poder detectar a los espectadores con ingreso restringido, el Gobierno porteño realizó una importante inversión haciendo hincapié en tecnología para que los efectivos de la Policía de la Ciudad realicen los controles pertinentes.

"Contamos con mucha tecnología aplicada en la seguridad, hay un sistema aerostático de vigilancia que se eleva a 300 metros de altura, también contamos con el reconocimiento facial y varios sistemas de cámaras para reforzar la zona", detalló la titular del Comité de Seguridad en el Fútbol.

Tapia llevó tranquilidad

Claudio Tapia confirmó que "se van a respetar los horarios nocturnos" que programó Conmebol, y que habían sido puestos en tela de juicio teniendo en cuenta los antecedentes cercanos.

Boca y River se medirán el próximo domingo por la quinta fecha de la Superliga, y luego por las semifinales de la Copa Libertadores el martes 1 de octubre en el estadio "Monumental" y el martes 22 de octubre en el estadio "La Bombonera".

"Toda la sociedad tiene que entender que va a haber un ganador y un perdedor, que el que gane va a seguir representando a la Argentina en la Copa Libertadores", afirmó.

Tapia evitó dar un pronóstico futbolero, aunque valoró que los dos "equipos más representativos del fútbol argentino" vuelvan a pelear la Copa Libertadores.

"Son diferentes sistemas de juego, Boca viene primero en Superliga con un técnico nuevo, River juega muy bien al fútbol.

"Hay que alabar y felicitar a Gallardo", se limitó a analizar Tapia.

Fuente: NA

AM