jueves 28 de marzo del 2024

Newell's goleó a Huracán y metió a Central en descenso

El equipo de Kudelka superó 4-1 al Globo, se hace fuerte como local y así logró salir del fondo. La próxima fecha se jugará el clásico de Rosario. Video.

442

Newell´s derrotó a Huracán por 4 a 1 en un entretenido encuentro que jugaron este domingo en la ciudad de Rosario en el marco de la quinta fecha de la Superliga y logró tres puntos vitales para engrosar su promedio.

Mauro Formica abrió la cuenta a los 5 minutos de la primera parte, mientras que a los 28 Fernando Coniglio marcó el empate transitorio para el "Globo" y a los 32 de la misma etapa Cristian Lema puso el segundo para el anfitrión.

En tanto, a los 22 minutos del segundo tiempo Ángelo Gabrielli convirtió la tercera conquista para Newell´s y cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento Lema puso el cuarto gol mediante un tiro penal.

Con estos tres puntos, el equipo de Frank Darío Kudelka alcanzó las nueve unidades en la actual Superliga (debe un partido frente a Independiente en Avellaneda) y logró salir de la zona de descenso, dejando en esa posición justamente a Rosario Central, su clásico y su próximo rival.

El Canalla está invicto en este torneo, también suma nueve puntos pero lamenta el empate de la fecha pasada como local ante Patronato y este domingo volvió a igualar con Colón en Santa Fe, otros dos rivales directos.

Todavía falta mucho pero la pelea por la permanencia arrancó en la primera fecha por los promedios de las temporadas anteriores. Newell's, Patronato, Lanús e incluso Central arrancaron sumando mientras que otros como Gimnasia, Banfield y Colón están más complicados que al principio.