jueves 28 de marzo del 2024

Argentina, posible sede del Mundial 2023

El país anfitrión de la próxima Copa del Mundo, que contará con 32 selecciones, se definirá en mayo. Corea es el país que más chances tiene de organizar el torneo.

442

Tras la retirada de Bélgica y Bolivia, ocho países, entre ellos Argentina, Brasil y Colombia, confirmaron su interés por organizar el Mundial femenino de fútbol en 2023, que se disputará con 32 equipos y cuyo anfitrión se elegirá en mayo, anunció este martes la FIFA.

Lee también: ¿Por qué Estados Unidos domina el fútbol femenino?

A finales de julio la FIFA anunció que debido al gran éxito del Mundial de Francia 2019 y para "favorecer el crecimiento del fútbol femenino" su consejo decidió ampliar el formato del Mundial 2023 de 24 a 32 equipos.

En agosto la FIFA anunció que diez países estaban interesados en organizar el torneo. Pero tras la retirada de Bélgica y Bolivia quedan ocho: Sudáfrica, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur junto a Corea del Norte, la principal candidata.

Lee también: Las chicas exigen cambios en el fútbol femenino

Las federaciones interesadas tenían hasta el 2 de septiembre para confirmar su disposición. Ahora cuentan con un plazo que va hasta el 13 de diciembre para presentar su dosier de candidatura.

Luego la FIFA completará sus inspecciones en los países interesados entre enero y febrero.

Ganado por Estados Unidos, el Mundial de Francia 2019 tuvo un gran éxito a nivel planetario.

Fuente: NA

AM