jueves 18 de abril del 2024

Turquía quedó cerca del batacazo ante EE.UU.

Los europeos fallaron cuatro lanzamientos libres para vencer al campeón y terminaron cayendo en suplementario. Brasil dio la sorpresa ante Grecia. Videos.

442

Turquía estuvo al borde de dar el gran batacazo en el Mundial de básquet de China ante los Estados Unidos, pero desperdició cuatro tiros libres para sentenciar el partido y terminó cayendo 93-92 ante los campeones, en tiempo suplementario.

El seleccionado europeo tuvo varias chances de ganar el partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo E, con sede en Shanghai. Sobre el final del último cuarto, los turcos ganaban 81-79 tras un palmoteo de ataque de Ersan Ilyasova a falta de 12 segundos.

Lee también: Scola entró en la historia grande del básquet mundial

En la siguiente ofensiva y con una décima de segundo en el reloj, Jayson Tatum recibió una falta lanzando de tres puntos. El estadounidense convirtió dos de los tres tiros libres y mandó el partido al alargue.

En la prórroga, Turquía estuvo más cerca que nunca de bajar al equipo de Gregg Popovich, pero la mala puntería le dio vida a los Estados Unidos. Con 9 segundos por jugar y el marcador 92-91 en favor de los europeos, Dogus Balbay falló dos libres y luego Cedi Osman hizo lo mismo.

En la réplica, Khris Middleton no falló desde la línea de suspiros e Ilyasova no pudo convertir el triple salvador. Estados Unidos respiró y se metió en la segunda fase con su segundo triunfo en el Mundial. Ahora, Turquía jugará un mano a mano con República Checa (venció a Japón) por el otro boleto a la siguiente ronda.

Sorpresa de Brasil. Los brasileños sí dieron el golpe ante uno de los candidatos: vencieron a la Grecia de Giannis Antetokounmpo por 79-78 tras remontar una desventaja de 17 puntos.

El ex NBA Anderson Varejao fue el máximo anotador de Brasil con 22 puntos y ayudó a que su selección se clasifique a la segunda fase. Grecia, en tanto, tuvo la chance de mandar el partido a suplementario, pero Kostas Sloukas falló el decisivo. Los helénicos, en tanto, clasificarán si derrotan el jueves a Nueva Zelanda, que también busca avanzar de ronda.

Lee también: ¿Cuánto sabés del Mundial de básquet?

En el Grupo G, hubo festejos para el entrenador argentino Ernesto Che García, ya que su República Dominicana bajó a Alemania en un final apretado (70-68) y se metió entre los 16 mejores del Mundial.

Además, Francia aplastó 103-64 a Jordania y también estará en la segunda fase. Los galos buscarán el primer puesto del grupo ante Dominicana.

Por último, el Grupo de la Muerte ya se cobró a su primera víctima. Canadá cayó 92-69 ante Lituania y quedó fuera de la próxima ronda. Los europeos y los australianos, ya clasificados, jugarán un mano a mano por el primer puesto de la zona.

FH